Thursday , 17 April 2014
Lo nuevo

¿por que en windows no se puede crear una carpeta con la palabra " CON " ?

Me preguntaban porque no pueden crear una carpeta con el nombre de ” CON “.  Es una pregunta muy interesante, yo no tenia ni idea de que no se podía hacer el folder con ese nombre. En seguida me puse a investigar porque no se podía y encontré información y ahora les diré de que se trata.

 Resulta que la razón por la cual el sistema de windows no nos permite usar la palabra CON como nombre de folder es porque es un token.

Es decir que es un folder ya creado dentro del sistema para aguardar otros archivos utilizados por el sitema de windows. Si nos permitiera crear otra carpeta con esta palabra, el sistema tendria problema porque no sabria en cual de los dos folder llamados CON tiene la data necesaria para el sistema.

CON no es la única palabra bloqueada por el sistema operativo, También tenemos otras palabras como las siguientes en esta lista.

  • CON
  • COM1 COM2 COM3 COM4
  • PRN
  • AUX
  • NUL
  • CLOCK$

Bueno esta seria la razón por la cual no podemos crear la carpeta con estas palabras. Como sabemos siempre hay una solucion para todos pero en esta caso no es conveniente la solución para crear el folder.

Espero y todo haya quedado claro, si tienen alguna pregunta no hay problema la pueden hacer atraves de comentarios. Recuerda que nos puedes gustar en facebook para recibir nuestras guías en tu facebook.

About Jcarlos

Jcarlos
Yo, Jcarlos fundador y editor de guiasdeldia, me gusta compartir mis conocimientos y es por eso que decidí crear este blog. Algunas veces necesitamos saber como hacer algo y se hace difícil sin una guía que nos indique paso por paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>